La Guardia Civil de Calviá ha detenido a un hombre de 28 años de edad y nacionalidad senegalesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido se dedicaba a la venta ambulante en la zona de ocio de Punta Ballena, en Magaluf, práctica que le servía para acercarse a los turistas, en su mayoría británicos, que frecuentan dicha zona de ocio y suministrarles sustancias estupefacientes.
Tras diversas gestiones realizadas por agentes del área de investigación de Calviá, se consiguió identificar al presunto autor del hecho delictivo. Tras la detención y posterior registro del domicilio del sujeto se ha intervenido la cantidad de 40 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana y unos 4.000 euros en metálico, procedentes de la venta de las mentadas sustancias.
Este tipo de delincuentes cuando son sorprendidos por los agentes suelen portar poca cantidad de droga, para evitar así su detención y zafarse de la comisión del delito mediante la mera imposición de una sanción administrativa.
Con la citada detención los agentes dan por desarticulado un importante punto de venta de cocaína de la zona en esta zona de ocio.