Detenido en Calvià un hombre por falsificación de recetas médicas

Comparte esta noticia

La Guardia Civil de Calvià ha detenido a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de delitos continuados de falsificación en documento público y usurpación de identidad, así como de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó tras tener conocimiento de que una persona  había hecho uso de recetas de forma fraudulenta desde el año 2015.

Al parecer el detenido, habría conseguido falsificar recetas del colegio oficial de médicos de Extremadura y tras usurpar la identidad y falsificar la firma de un doctor de una clínica de Palma, habría conseguido obtener una gran cantidad de medicamentos sujetos a prescripción médica, utilizando las recetas falsificadas por numerosas farmacias de la isla.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes en colaboración con la Dirección General de Farmacia de las Illes Balears, pudieron comprobar cómo hasta la fecha el detenido habría utilizado más de ochenta recetas falsificadas por farmacias de toda la isla. Las recetas habían sido utilizadas  principalmente para obtener viagra y un medicamento denominado stilnox, el cual es un potente hipnótico muy apreciado en el mercado negro, destacando que si bien el precio de este medicamento en la farmacia no superaría los tres euros, en el  mercado negro el mismo podría alcanzar un precio muy superior.

Tras la detención, los agentes practicaron un registro en un domicilio de Palmanova-Calvià, donde resultaron intervenidas cajas y blísters de stilnox, así como más recetas falsas, junto con material informático destinado a la manipulación y elaboración de las citadas recetas falsificadas.

No se ha dado por finalizada la investigación,  ya que la Guardia Civil no descarta que el detenido pudiera haber utilizado más recetas falsas, hechos que se continúan investigando.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas