Detenida una persona en Calvià e investigadas otras 30 por la venta de medicamentos prohibidos

Comparte esta noticia

 

En una serie de establecimientos de Calvià se distribuían medicamentos para el aumento de la potencia sexual

Intervenidas 2.500 dosis de medicamentos prohibidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

 

La Guardia Civil en el marco de la operación FOXTIER, ha detenido a un hombre e investigado a 30 personas más como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, consistente en la distribución y venta de medicamentos prohibidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Tras tener conocimiento que en una serie de establecimientos del término municipal de Calvià se estarían distribuyendo medicamentos para el aumento de la potencia sexual, a través de máquinas dispensadoras colocadas en los aseos de los mismos, se inició una investigación por parte de guardias civiles de Calvià. En la misma se llevaron a cabo  varias inspecciones en locales donde fueron intervenidas máquinas expendedoras junto a 1.000 dosis del medicamento prohibido y 1.000 euros en metálico.

Avanzando en la investigación se identificó al encargado de introducir e instalar las máquinas con los medicamentos, un británico residente en la localidad de Palmanova. Tras su detención y con la correspondiente autorización judicial se procedió al registro del domicilio y almacén de su propiedad, donde fueron intervenidas 15 máquinas expendedoras listas para su colocación en establecimientos, así como 1.500 dosis de medicamentos prohibidos y 2.000 euros en metálico, además durante los registros los agentes intervinieron numerosa documentación donde constaban más establecimientos involucrados en otros municipios de Mallorca.

El medicamento en cuestión es un sustitutivo natural de la ‘VIAGRA’ denominado “BONER GOLD” y “MAXX AZUL”, los cuales contienen el mismo principio activo denominado  ‘SILDENAFILO’, lo cual le confiere condición de medicamento, por lo que habría sido retirado de la venta por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AMPS).

En total se han inspeccionado 50 bares y establecimientos en las localidades de Calvià, Palma, Manacor, Alcudia e Inca en estos dos últimos meses que ha durado el operativo, que se ha saldado con 2.500 dosis de medicamentos prohibidos aprehendidos y 6.000 euros en metálico fruto de la venta de los mismos.

No obstante la investigación abierta, por lo que no se descarta más la investigación de más personas e incautación de material.

[adsanity id=»34004″ align=»alignnone»/]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas