Desplegados varios operativos contra la venta de drogas en las zonas de ocio nocturno de Magaluf

Comparte esta noticia

 

Estos servicios se enmarcan en las actuaciones previstas en el plan especial para el desarrollo ordenado de las actividades de ocio en el núcleo urbano de Magaluf

 

La Guardia Civil ha detenido en Magaluf a un total de 14  personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las detenciones se enmarcan en tres operativos diferentes llevados a cabo por la noche del jueves y la mañana y tarde del viernes. Todo ello para llevar cumplimentar el plan especial de desarrollo ordenado de actividades de ocio en Magaluf.

Detención del jueves

El jueves por noche guardias civiles detuvieron a un ciudadano de origen senegalés que se dedicaba a ofrecer y hacer ‘pases’ de droga a todas aquellas personas que andaban por la calle Punta Ballena y alrededores. Una vez interceptado se registró sus pertenencias y vehículo, los agentes le hallaron 38 dosis de cocaína, 62 pastillas de éxtasis y 160 euros que sin duda provenían de la droga que acaba de vender.

Mañana del viernes

En el operativo llevado a cabo en la mañana del viernes, agentes de la Guardia Civil de Calvià han desmantelado un punto de venta de drogas ubicado en una “asociación de marihuana” de Magaluf, se han realizado dos registros uno en el propio local de la asociación y otro en un domicilio de los implicados.

Como resultado de los registros, los guardias civiles apoyados por los canes especializados en la búsqueda de drogas, se han incautado de 6 kilos de marihuana en forma de cogollos secos, tres kilos de hachís, 400 gramos de anfetaminas, 50 dosis de aceite de polen de hachís de fabricación casera estimado como muy peligroso para la salud y 100 ‘gominolas’ con THC  (principio activo del cannabis),  que habían preparado supuestamente los detenidos para su distribución y venta. Los agentes también intervinieron 5000 euros en efectivo.

Operativo de la tarde

Por la tarde los guardias civiles procedieron a la detención de 10 personas de nacionalidad senegalesa como presuntos autores también de un delito de tráfico de drogas.

Se realizaron dos registros en domicilios de Magaluf donde se intervinieron 4000 euros.

Según la investigación los detenidos se hacían pasar por vendedores ambulantes, para aprovechar esta circunstancia y vender droga a turistas y residentes que visitan las zonas de ocio nocturno de Magaluf.

En los servicios han intervenido guardias civiles de Calvià, servicio Cinológico y efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad GRS de Valencia que están reforzando los servicios de Seguridad Ciudadana durante la época estival en Mallorca.

Con estos  servicios  se han logrado desmantelar varios puntos de venta de drogas  en la principal zona de ocio nocturno de Calvià.

Un comentario

  1. muchas grasias a la guardia civil y nuestro alcalde haber si terminamos una vez con esta jentuza en Magaluf y se convierte en el Magaluf de antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas