Desnudos contra los abrigos de pieles en España

Comparte esta noticia

AnimaNaturalis ha conseguido que doscientas personas posen desnudas contra el uso de pieles en España este domingo de la Constitución en la Plaza Cataluña de Barcelona.

Los activistas han dado voz a los millones de animales que anualmente «son maltratados y asesinados y que no pueden defenderse ellos mismos». La performance ha mostrado a los participantes completamente desnudos y rociados con sangre artificial, amontonados unos encima de otros, representando como quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez les han arrancado su piel. El objetivo es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un único abrigo de piel y de «la crueldad escondida tras la industria peletera», afirman desde AnimaNaturalis.

«Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda y este es el pensamiento que hay cambiar porque si conseguimos que no haya demanda, no habrá oferta. Actualmente hay muchas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal», ha declarado Aída Gascón,  Directora de AnimaNaturalis en España.

Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda. Anualmente más de 60 millones de animales son sacrificados en todo el mundo para comerciar con su piel.

Para confeccionar un solo abrigo de pieles, es necesario quitar la vida a 20 zorros, lobos o linces, 70 visones o conejos y hasta 300 chinchillas.

AnimaNaturalis recalca que ha solicitado oficialmente a El Corte Inglés que cese de la venta de pieles de animales en sus tiendas, pero no ha recibido respuesta. Por esa razón, anuncian que comenzará una campaña enfocada a esa empresa, hasta que cambie sus prácticas. “El abandono de los abrigos de pieles es una tendencia mundial que no se puede detener ni retrasar. Por razones éticas, El Corte Inglés debiera dejar de vender estos productos, incluso antes que el público deje de consumirlos por completo”, agrega Gascón.

Cabe recordar que recientemente, Holanda -la tercera potencia mundial en producción de pieles, por detrás de China y Dinamarca- aprobó la prohibición de todas las granjas peleteras en todo su territorio, lo que obliga a cerrar más de 160 criaderos que producían 5 millones de pieles al año. Medidas similares se han aprobado con anterioridad en Reino Unido, Italia, Austria, Croacia, Suecia y Alemania. Y es más, desde 2007, está prohibida la importación para toda Europa de la piel de perros y gatos que se solía traer de China, y se han implementado limitaciones en otros tipos de pieles provenientes de ese país, por carecer de ninguna normativa en protección animal.

En las granjas peleteras los animales pasan su vida encerrados en pequeñas jaulas hasta que son gaseados o electrocutados vía bucal o anal, para después pasar a ser desangrados y  despedazados. La mayoría de ellos todavía están conscientes en ese momento, por lo que pueden sentir cómo su piel es arrancada de sus cuerpos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas