Desmantelado el grupo criminal de origen italiano dedicado al robo con fuerza en relojes de alta gama

Comparte esta noticia

Se ha detenido a seis hombres de origen italiano, algunos de ellos portaban documentación falsa y abordaron a la víctima con violencia, arrebatándole su reloj y un teléfono móvil, abandonando el lugar a bordo de dos motocicletas

Agentes de la Policía Nacional y con colaboración con Policía Local y Policía Portuaria, han detenido a 6 hombres, todos ellos de origen italiano, de edades comprendidas entre 26 y 44 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y pertenencia a banda criminal, sumándoles a tres de ellos el delito de falsedad documental.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 17:15 horas, mientras una pareja de turistas paseaba por el Paseo Marítimo, momento en el que el hombre se vio abordado por dos personas, los cuales le agarraron por la espalda, inmovilizándole, para un tercero arrancarle el reloj que portaba en la muñeca, a la vez que le sustrajeron el móvil que portaba en el bolsillo del pantalón.

Tras los hechos descritos, los tres varones se subieron a dos motocicletas que se encontraban en el lugar, arrancando e intentando abandonar la zona, momento en que la víctima se abalanzó sobre la motocicleta en la que iban dos de los presuntos autores, cayendo los tres al suelo.

Estando dos de los presuntos autores y la víctima en el suelo, se acercó un tercer agresor para auxiliar a sus compañeros, realizando gestos amenazantes a la víctima, por lo que acabaron huyendo del lugar, los tres en la misma motocicleta, dejando la otra tirada en el suelo.

Testigos 

Varios testigos consiguieron dar alcance a los asaltantes, logrando retener a uno de ellos hasta la llegada de la policía portuaria que se hizo cargo del mismo, entregándolo a una patrulla de la Policía Local que procedió a su detención. En el lugar de los hechos se localizó en el suelo un móvil, resultando ser el sustraído por los agresores.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación comprobando como en el maletero de la motocicleta abandonada en el lugar había pegatinas de placas de matrícula falsas, de las mismas características que la de la motocicleta que portaban.

Detención del resto de integrantes del grupo criminal

Los agentes del grupo de Crimen Organizado realizaron gestiones y concretaron que los asaltantes pertenecían a una grupo criminal dedicado al robo con violencia de relojes de alta gama y que varios de ellos se encontraban en la localidad de Calviá, por lo que en colaboración con policía local de ese municipio, pudieron dar con el lugar exacto donde se hallaban, procediendo a la detención de otros 5 varones, esa misma tarde.

Durante la noche del mismo domingo 9, los agentes procedieron al registro de dos de los apartamentos turísticos donde se hospedaban los detenidos, pudiendo interceptar documentación relativa al caso, mucha de ella documentación falsa.

A uno de los detenidos se le imputa, a su vez, un robo con violencia de un reloj, el cual se produjo en el año 2019, en el centro de la ciudad de Palma de Mallorca. A varios de los detenidos les constan antecedentes por delitos similares, estando la investigación abierta.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas