Desmantelada una plantación de marihuana en una terraza de Santa Ponça

Comparte esta noticia

La Policía Local de Calvià ha desmantelado este sábado una plantación de marihuana en una terraza de un inmueble de Santa Ponça y ha procedido a detener a un hombre de nacionalidad británica, que está acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Los hecho se produjeron este sábado 18 de junio por la tarde. Sobre las 19.40 horas, una unidad de la Policía Local, que patrullaba por la urbanización de Santa Ponça, entró en un edificio de la calle Isabel la Católica al percibir un fuerte olor a marihuana. Provenía del tercer piso del edificio, donde los agentes observaron que la puerta que da a la terraza estaba abierta. Al acceder allí pudieron ver a un individuo sembrando en unas macetas unas plantas de marihuana. En la misma terraza había 14 plantas de marihuana en macetas de plástico negro. Además se encontraron con tierra abonada, 8 macetas más, 10 semilleros, varios cogollos, picador de tabaco, y una bolsa con hojas secas de marihuana.

Como resultado de la inspección ocular en un cuarto trastero ubicado en la misma terraza, se localizaron otras 17 macetas con plantas de marihuana de gran tamaño y con una importante cantidad de cogollos. Además, se halló un foco de luz intensa, y se pudo observar que las ventanas estaban revestidas con plástico.

Por todo lo anterior se detuvo al individuo localizado manipulando las plantas, tratándose de un súbdito británico con domicilio en el mismo edificio, James R.P. de 36 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

marihuna-plantas-calvia

Tras realizar las diligencias pertinentes por parte de la Unidad de Atestados de la Policía Local, el detenido, la droga y utensilios incautados son traspasados a la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas