Desestimados los recursos de promotores y constructores en la suspensión de licencias del nuevo PGOU

Comparte esta noticia

En un pleno inusualmente breve, de sólo cuatro horas y media, el hemiciclo desestimaba la tarde del los recursos de reposición de los Promotores Inmobiliarios y Constructores de Baleares, que se mostraban en acuerdo manifiesto en contra de la suspensión de licencias urbanísticas (aprobado por el pleno el pasado mes de octubre para iniciar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio), con los votos a favor del equipo de gobierno socialista y Esquerra Oberta.

De todas formas, aunque el Secretario municipal no tuviera noción expresa de esto, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, aseguró que ambos demandantes habían retirado sus recursos y que, además, la suspensión estará en vigor solamente una año y que “en los últimos meses se han aprobado 143 expedientes de licencias”.

Optimizar la regulación del VTC

El pleno ordinario del mes de marzo en Calvià, previo al inicio de la temporada turística, se puso de acuerdo en declarar, como manifiesto institucional, la necesidad de instar al Govern a modificar la normativa de transportes, instando a las VTC (Vehículos Turísticos con Conductor) consentidas desde los tribunales, regulando la actividad.

Así, de salir adelante esta iniciativa, las autorizaciones se concederían desde el ejecutivo autonómico o bien desde los ayuntamientos.

Ordenanzas y Planes

El pleno de Calvià aprobaba también, de manera definitiva, tanto el Pla d’Emergència contra la Sequía, la Ordenanza municipal reguladora de la Red de Saneamiento del Suelo Urbano y el Reglamento del Servicio de Comida a Domicilio.

También salían bien parados los Estatutos reguladores Iniciales del Consell de la Infància de Calvià, aunque queda a exposición pública durante 30 días.

Una información de Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas