La Guardia Civil ha desarticulado a dos grupos organizados de 6 y 4 personas que supuestamente se dedicaban a cometer hurtos a turistas, el primero en el interior de establecimientos hoteleros y el segundo en paradas de autobús, ambos actuaban en Calvià y en principio según los investigadores no había relación entre ellos.
Robos en interior de hoteles
Los detenidos se aprovechaban de las aglomeraciones de turistas en las recepciones y ascensores de los hoteles, para de forma organizada hurtar los objetos de valor que portaran los turistas.
Fruto de la investigación de los guardias civiles de Calvià, se ha averiguado que el grupo detenido no solo cometía los hurtos en Mallorca, sino también en la provincia de Tenerife con el mismo modus operandi.
Por el momento se les imputa la comisión de 20 hechos delictivos, entre los cometidos en Calvià y Playa de las Américas (Tenerife).
Robos en paradas de Bus
Este segundo grupo también de manera organizada en las colas que se forman en las paradas de autobús del término de Calvià, hurtaban toda clase de objetos de valor que pudieran llevar encima los usuarios del transporte. Se les imputa 15 hechos delictivos.