‘Des-equilibrats’ estrena este sábado en el Auditori de Peguera su nuevo espectáculo de circo «Aürt»

Comparte esta noticia

 

Aürt como un choque, un contraste con la realidad que quiere sorprender constantemente al público

Aürt, es una palabra catalana que se encuentra en desuso, significa choque, accidente inesperado

 

El 8 de febrero de 2020 a las 19:00 horas la compañía mallorquina Des-equilibrats estrenará su nuevo espectáculo de circo «Aürt» en el Auditorio de Peguera (Calvià).

Aürt es un espectáculo de circo dirigido por Jordi Aspa de la compañía catalana Escarlata Circus. Aürt es un espectáculo en el que predomina el circo pero que también incluye teatro, danza y la manipulación de objectos.

Aürt, es una palabra catalana que se encuentra en desuso, significa choque, accidente inesperado. Des-equilibrats interpreta Aürt como un choque, un contraste con la realidad que quiere sorprender constantemente al público generando una reflexión libre entorno a lo que se vive y se ve en directo. Des-equilibrats quiere jugar con la imaginación, con los sueños y con las emociones rompiendo con el mundo racional que envuelve la vida cotidiana.

Sinopsis:

Aürt es un viaje honesto al mundo interior de los dos personajes en escena. Dos seres intrigantes que nos reciben entre secretos al oído, el tenue ruido del repique de una piedra, la curiosa imagen de un remolino de hilo alambre y un universo de pipas.

A medida que vamos entrando en estos diferentes universos vemos como las piedras y el hilo de alambre van cogiendo vida dándonos la bienvenida a un mundo donde la lógica racional se ve alterada gracias a la imaginación, la ilusión y los sueños.

En este espectáculo cualquier objecto respira y adquiere vida. Las piedras nos traen la risa, nos cuentan historias, nos hacen hacer acrobacias y bailar, las botas se transforman en títeres que nos hacen jugar a adivinar quién somos y que hacemos, el aro aéreo se convierte en un gran sol que nos llevará a cantar y a buscar el amor para acabar encontrándolo en el vuelo aéreo al ritmo de la música en directo enloquecida por la felicidad de estar al servicio del juego y del público.

– Duración 60 minutos

– Espectáculo para todos los públicos

EQUIPO ARTÍSTICO:

Dirección: Jordi Aspa – Escarlata Circus

Autoría: Jordi Aspa y Cia Des-equilibrats

Artistas: Antonio Rosselló y Coloma Roig

Diseño de luces: Quico Gutiérrez

Composición musical: Joana Gomila

Vestuario: Ruth Delgado

Producción: Coloma Roig- Cia Des-equilibrats

Web: www.ciades-equilibrats.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas