Datos de la incidencia de la pandemia en los centros educativos de las Illes Balears

Comparte esta noticia

Más de 13 mil profesionales de los centros educativos ya se han vacunado

Los datos recogidos hasta viernes 19 de marzo en los centros educativos de las Illes Balears y de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) continúan bajas.

Por segunda semana consecutiva solo ha habido un docente positivo en Mallorca y por tercera semana consecutiva no ha habido ningún caso de positivos en los estudios de contacto que se han realizado en los centros. Del total de alumnado de Baleares, entorno a 190 mil hay 53 estudiantes con PCR positiva frente los 49 de la semana anterior, lo que supone el 0,02% del alumnado, la mayoría en Mallorca y el resto en Ibiza.

Hay 10 grupos en cuarentena (que incluyen los 7 declarados esta semana) en 9 centros educativos, todos de Mallorca. Esto supone el 0,12% de los 8 mil grupos de Baleares.

Con estos datos se puede afirmar que la semana pasada las escuelas de Baleares han experimentado una baja presencia de la pandemia en línea con lo que pasa en el resto de ámbitos de las Illes Balears.

En cuanto a la vacunación, se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A día 19 de marzo, 4.634 docentes de infantil y educación especial han sido vacunados, el 67,62% del total de docentes de estas etapas. Mientras que en el caso de primaria y secundaria se han vacunado un total de 8.540 docentes, el que supone el 47,38% de docentes de estas etapas.

Todo y los buenos datos hace falta no olvidar que se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado de Informes EDUCOVID de la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas