Iniciado el cuarto proyecto de Garantía Juvenil dirigido a desarrollar proyectos medioambientales en Galatzó

Comparte esta noticia

El pasado miércoles día 2 de noviembre se inició en el IFOC, una nueva actividad enmarcada en el Programa de Garantía de Ocupación Juvenil subvencionado por el SOIB y la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil.

Este nuevo programa denominado RUTAS DE CALVIA II, cuenta con una financiación externa de 227.131,87 €, está impulsado por el área de Medio ambiente y el IFOC, y combina trabajo (a través de un contrato de formación de 12 meses) y formación.

Es un proyecto que permitirá a 10 jóvenes menores de 30 años, demandantes de ocupación e inscritos a la Plataforma Nacional de Garantía Juvenil, la obtención de dos certificados de profesionalidad: “Guía por itinerarios de baja y media montaña” y “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”. También se ha contratado un equipo de 4 profesionales que, además de la impartición y gestión de estas especialidades, ofrecerá un itinerario de inserción individual, tutorización continuada y de formación transversal en materias cómo: Inserción laboral y técnicas de investigación de ocupación, Igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres, alfabetización informática y sensibilización ambiental.

Al acabar el curso, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de la formación complementaria y de los dos certificados de profesionalidad. Finalmente el IFOC se encargará de fomentar su contratación a través de la Agencia de Colocación Municipal o a través del servicio de atención al emprendedor.

Con este son ya 4 los proyectos que se desarrollan en el Ajuntament de Calvià este año, con estas mismas características y fuentes de financiación, y todos ellos se centran en la mejora y rehabilitación de Galatzó, verdadero pulmón verde y zona de especial atractivo medioambiental, turístico, cultural y deportivo en el municipio.

Así pues, como balance anual, el impacto de estos programas en Calvià, es el siguiente:

4 proyectos desarrollados en 2016
Financiación externa de 1.012.217,80 €
40 alumnos
50 personas contratadas
7.260 horas de formación

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas