Cs y PP de Calvià piden que se devuelvan de oficio todas las bonificaciones del IBI de 2013 y 2014

Comparte esta noticia

 

Ambos partidos, satisfechos de que el equipo de gobierno devuelva lo que había sido reclamado vía recursos, pero ahora, afirman, “toca revisar de oficio todas las liquidaciones”

 

Las regidoras de Ciudadanos (Cs) Consuelo Fernández y del Partido Popular (PP) Luisa Jiménez en el Ajuntament de Calvià, se han mostrado hoy satisfechas de que el consistorio esté devolviendo las bonificaciones del IBI “que habían sido cobradas injustamente a todos los vecinos que interpusieron un recurso”.

En todo caso, ambas regidoras han explicado que “aunque nos alegramos de que el Ayuntamiento rectifique y cumpla con su obligación, consideramos que ahora es el momento de revisar de oficio todas las liquidaciones para detectar si hay otros casos en los que tengan que devolverse cantidades cobradas de manera injusta”.

Para las dos regidoras, “al estimar favorablemente todos los recursos, el equipo de gobierno asume, de facto, que todas las liquidaciones de 2013 y 2014 están mal calculadas”, por lo que han instado al Ayuntamiento a “revisarlas de oficio y devolver las bonificaciones a todos los vecinos afectados, independientemente de que hayan presentado recurso o no”.

Tanto Fernández como Jiménez han recordado que ambos partidos presentaron una moción conjunta en septiembre pasado en la que exigían al equipo de gobierno la devolución de unas bonificaciones del IBI que, a juicio de ambos partidos, se habían cobrado injustamente en 2019. Asimismo, han subrayado que “en ese momento, PSOE, Podem y Més nos acusaron de querer prevaricar y de favorecer a los defraudadores. Pero posteriormente, el responsable de la Oficina Municipal de Tributos (OMT) tuvo que reconocer que se habían cometido errores de cálculo y se comprometió a solucionarlos.”



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.