Cs y PP de Calvià pedirán en el Pleno la rectificación de las liquidaciones del IBI correspondientes a 2013 y 2014

Comparte esta noticia

 

Cs recuerda que en 2011 se aprobaron bonificaciones para los ejercicios 2012, 2013 y 2014 que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta en la liquidación de esos años

 

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Calvià defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento que se celebra este jueves 26 de septiembre, una moción presentada conjuntamente con el PP para que la Oficina Municipal de Tributos rectifique las liquidaciones del IBI de los ejercicios 2013 y 2014 que el consistorio remitió el pasado mes de agosto a los ciudadanos a los que el Catastro aplicó la regulación catastral que concluyó en 2016.

Según ha explicado la regidora de Cs en Calvià Consuelo Fernández, en noviembre de 2011 “el Pleno del Ayuntamiento de Calvià –a instancias del PP, que entonces gobernaba en el Consistorio, y apoyado por el PSIB–, aprobó una bonificación del IBI aplicable a los años 2012, 2013 y 2014 para de aliviar la presión fiscal a las familias que estaban sufriendo la crisis económica, y que habían visto cómo el valor de sus casas se había elevado de forma importante debido a la revisión catastral de 2009”.

Posteriormente, en Calvià se aplicó un procedimiento de regularización catastral que finalizó en 2016 y que tuvo como consecuencia, según el partido naranja, un nuevo incremento del valor de numerosos inmuebles. “Los propietarios de estos inmuebles recibieron el pasado mes de agosto, tres años después de que finalizara la regularización, una notificación en la que se les exige las liquidaciones del IBI de los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016, basándose en los valores fijados por la regularización de 2016 y sin que se haya aplicado para los ejercicios 2013 y 2014 las bonificaciones aprobadas en 2011”, ha agregado Consuelo Fernández.

Por todo ello, Cs Calvià solicitará el próximo jueves en el Pleno municipal “la rectificación de las liquidaciones de IBI para 2013 y 2014 que la Oficina de Tributos remitió en agosto”, así como “la devolución de las cantidades cobradas en exceso a todos los ciudadanos a los que no se aplicó la bonificación que les correspondía”, ha concluido Fernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.