C’s pide explicaciones a PP y PSOE por el parón en la adjudicación del Servicio de Recaudación

Comparte esta noticia

Carlos Tarancón, denuncia que municipalizar el servicio “tan rápido  es unairresponsabilidad y será muy perjudicial para las arcas públicas ”

El portavoz de C’s en el Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha criticado la poca importancia que le han dado PP y PSOE a garantizar que el Servicio de Recaudación funcionase sin ningún problema. “Lo que pretenden hacer ahora es una irresponsabilidad y será muy perjudicial para las arcas públicas, porque quieren llevar a cabo en dos semanas lo que se podría haber hecho ya con una licitación más breve”, ha apuntado Tarancón.

El portavoz ha manifestado su desconfianza ante las premuras innecesarias y ha afirmado que “si quisieran municipalizarlo de verdad se habrían puesto manos a la obra mucho antes”. “Cuando se vea que el Ayuntamiento no dispone de medios humanos materiales suficientes, tal y como dicen los informes de los técnicos municipales, le darán el servicio a la CCAA”, ha afirmado Tarancón. “Nosotros ya rechazamos tajantemente la solución de cedérselo y no pensamos admitirla por nada del mundo”, ha añadido. Respecto a ello, el portavoz ha exigido a PP y PSOE que den explicaciones sobre por qué se paró la licitación los últimos 6 meses del gobierno de Manuel Onieva, así como todo el tiempo que lleva Alfonso Rodríguez Badal.

Además, Tarancón recuerda que el servicio de ATIB cobra por el mismo volumen recaudado que Balear de Datos un 50% más, es decir, mientras Balear de Datos cobra 2 millones de euros, la ATIB se lleva 3.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas