Cs Calvià solicita la apertura de dos nuevos centros de refuerzo educativo en el municipio

Comparte esta noticia

 

El objetivo de la medida, según Ciudadanos, es acercar este servicio a unos 700 alumnos de secundaria de las zonas de Calvià Vila-Es Capdellà y de Palmanova-Son Caliu 

 

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Calvià ha registrado una moción de cara al próximo Pleno, que se celebrará el 26 de septiembre, en la que solicita la apertura de dos nuevos centros de refuerzo educativo en Calvià, los conocidos como CREC, para las zonas de Calvià Vila-Es Capdellà y de Palmanova-Son Caliu.

La concejal de Cs en Calvià Gaël Thyus ha explicado que “en nuestro municipio existen actualmente 4 CREC situados en Son Ferrer, Bendinat, Santa Ponça y Paguera, que dan apoyo fundamentalmente a los alumnos que viven en estas localidades”.

Thyus subraya además que, “aún hay muchos alumnos de Calvià que no tienen facilidad para acudir a estos CREC porque se encuentran lejos de sus domicilios”. En concreto, la concejal de la formación naranja ha indicado que “hay aproximadamente 700 alumnos de secundaria de las zonas de Calvià Vila-Es Capdellà y de Palmanova-Son Caliu a los que habría que acercar este servicio para facilitar que hagan uso de él si lo necesitan”.

Por todo ello, Cs Calvià solicitará en el próximo Pleno del Ayuntamiento la creación de dos nuevos CREC en las dos zonas mencionadas “para que este recurso, que ha demostrado su eficacia en las localidades en las que ya se encuentra, esté al alcance de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.