C’s Calvià reclama la creación de unos Juzgados en el municipio

Comparte esta noticia

El portavoz de C’s Calvià, Carlos Tarancón, insta al Ayuntamiento a “reforzar sus conversaciones con Delegación del Gobierno y el Ministerio de Justicia” y a “estudiar posibles ubicaciones”

El portavoz de C’s Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, ha presentado una proposición para el pleno de enero en la que reclama la creación de unos juzgados en el municipio. “Unos Juzgados en Calvià, además de descongestionar los tribunales de Palma, darían respuesta a un servicio público que desde hace muchos años venimos reclamando, pero que ahora se debe exigir más que nunca”, ha afirmado Tarancón.

El portavoz de C’s ha destacado la necesidad de estos juzgados para “solucionar el estado de colapso absoluto de los de Palma a causa del enorme volumen de trabajo que concentran”. Además, ha añadido el portavoz, esta propuesta es “una petición histórica, ya en tiempos de Margarita Nájera”.

El regidor ha instado al Ajuntament de Calvià a “reforzar sus conversaciones con Delegación del Gobierno y el Ministerio de Justicia para crear un partido judicial en el término de Calvià y los municipios colindantes”. Asimismo, en la proposición de C’s se contempla iniciar un estudio para analizar en qué instalaciones o terrenos podrían crearse estos Juzgados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas