Cs Calvià propone ayudas municipales para autónomos y pymes

Comparte esta noticia

 

Gaël Thyus: “Hemos pedido también la puesta en marcha de una campaña para favorecer el comercio y el producto local durante y después de la crisis”

 

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Calvià ha subrayado la necesidad de apoyar a autónomos y pymes de cara a la recuperación de la crisis que ha generado la pandemia de COVID-19, para lo cual ha propuesto que el Ayuntamiento aplace, bonifique o exima del pago del IAE y el IBI a todas aquellas empresas que se hayan visto afectadas por la actual crisis.

La portavoz de Cs en el Ajuntament de Calvià, Gaël Thyus, ha explicado que “entendemos que los esfuerzos municipales están ahora muy centrados en todo lo relativo a servicios sociales, pero hay que también ir sentando las bases para la recuperación económica, algo para lo que sería muy útil una medida como la que proponemos”.

Asimismo, Gaël Thyus ha anunciado que su grupo ha propuesto también una campaña para promover el comercio y el producto local entre los ‘calvianers’. “El objetivo de esta campaña sería, en un primer momento, y mientras dure el estado de alarma, dar a conocer a los ‘calvianers’ los comercios de que disponen en estos momentos para comprar los productos de primera necesidad, con una especial atención a los ofrecen venta a domicilio y producto local”, ha indicado Thyus.

Una vez superada la fase de confinamiento, y con la vista puesta en la recuperación económica, y según ha apuntado Thyus, “esta guía incorporará a todos los que vayan reanudando su actividad, de manera que los residentes en el municipio tengan a mano las amplias posibilidades que Calvià les ofrece para realizar todo tipo de compras, haciendo especial hincapié en el producto local.




 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas