Cs Calvià insta al Ayuntamiento a acatar la sentencia judicial sobre Son Font

Comparte esta noticia

 El concejal de Cs Calvià, Carlos Tarancón, anuncia que “la ejecución de la modificación puntual de Son Font obligará a pagar dinero público en indemnizaciones a los propietarios”

El concejal de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha instado al ayuntamiento a acatar la sentencia judicial sobre los terrenos de Son Font. “Entendemos que el ayuntamiento, en el caso de recurrir la sentencia y proceder a la modificación puntual, llevaría a cabo una serie de modificaciones urbanísticas muy restrictivas, que implicarán indemnizaciones importantes”, ha explicado Tarancón, respecto a la posibilidad de que el equipo de gobierno apruebe una modificación puntual del PGOU, por el que los proyectos deben pasar de dos alturas a una y se prohíbe la construcción de piscinas.

El concejal de Cs Calvià, ha lamentado que “se pretende perjudicar a los propietarios de Son Font con una modificación puntual, sin tener en cuenta que cualquier proyecto que se esté tramitando en estos momentos deberá modificarse si no se ajusta a la nueva normativa, mucho más restrictiva, lo que obligará a presentar un nuevo proyecto a los perjudicados”.

Asimismo, Tarancón ha lamentado que “el PSIB se esté radicalizando tras su pacto con Esquerra Oberta” y ha anunciado que “desde Cs Calvià no vamos a tolerar que la mala gestión del PSIB obligue a los ciudadanos del municipio a tener que indemnizar con su dinero a los propietarios”.

Además, el concejal de Cs Calvià, ha manifestado que “instaremos a todas las fuerzas políticas a entender que la modificación actual no es acorde a derecho, y que si el gobierno municipal quiere llevar a cabo una modificación puntual en Son Font, lo que debe hacer es llevarla a la Comisión de Seguimiento del PGOU, la que el PSIB nunca convoca”.

Finalmente, Tarancón ha denunciado que “esta modificación se ha llevado a cabo sin consenso ni transparencia, y ahora encima tienen una sentencia judicial en contra”.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas