El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, denuncia que “este 2018 no se publicita a qué empresa se le ha otorgado un contrato menor, algo obligatorio para el sector público”
El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha exigido al Ayuntamiento que se vuelvan a publicar los nombres de las empresas que reciben adjudicaciones de contratos menores. “Este año el perfil del contratante del Ayuntamiento ha dejado de publicar a qué empresa se le ha adjudicado un contrato menor, algo que es obligatorio para el sector público”, ha denunciado Tarancón.
“Las licitaciones se han disparado a falta de nueve meses para las elecciones y el Ayuntamiento de Calvià no se queda corto, sin embargo llama la atención que este 2018 no se publicita a qué empresa se le ha adjudicado un contrato menor, cosa que otros año sí hacían”, ha manifestado el regidor de Cs Calvià, quien ha explicado que “los contratos menores son aquellos inferiores a 45.000 euros en contratos de obras o inferiores a 15.000 euros en los contratos de servicios”.
Asimismo, Tarancón ha reclamado al equipo de gobierno que “cumpla con su obligación de transparencia”. “No hay que olvidar que los contratos menores son un instrumento que utilizan los gobiernos de las administraciones para conseguir servicios o suministros elegidos a dedo, con el fin de agilizar dichos trámites lo más rápido posible, habiendo habido casos donde se ha utilizado esta figura como un instrumento para favorecer a empresas amigas”, ha lamentado el regidor de Cs Calvià.
Finalmente, Tarancón “avisa” al Ayuntamiento que “desde Cs Calvià exigimos la transparencia de la que se alardea en ocasiones y que en casos como éste, queda demostrado que el Consistorio de transparencia tiene poca».