El concejal de Cs Calvià, Carlos Tarancón, lamenta que “durante esta legislatura ha sido un problema diario ver como se rompen instalaciones deportivas que luego no se arreglan”
El concejal de Cs Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciado “el mal estado en el que se encuentra el campo de fútbol de Peguera. Los banquillos no cuentan con protección, los postes están rotos, lo que supone un claro peligro para los niños, las gradas están oxidadas y el césped no tiene sistema de riego; eso sin olvidar el moho que tienen los vestuarios y el edificio colindante”, ha manifestado Tarancón, quien ha indicado que “el Ayuntamiento permitió la celebración de un torneo este sábado organizado por la Peña Barcelonista de Peguera, a pesar de que le campo carece de sistema de riego y aún no ha sido reparado”.
“Durante el torneo, el Consistorio optó por llevar un camión de agua y regar el campo con una manguera, en lugar de haber arreglado el sistema de riego este verano durante el parón de la temporada de fútbol. Es una imagen muy mala que transmite el Ayuntamiento y que no podemos consentir. Tendría que haber sido urgente el tema del riego, ya insistimos en el pleno de julio que el sistema de riego no se había arreglado y era peligroso para los niños”, ha explicado el concejal de Cs Calvià.
Asimismo, Tarancón ha lamentado que “durante esta legislatura ha sido un problema diario ver como se rompen instalaciones deportivas y los continuos problemas para mantener en buen estado dichas instalaciones”, y ha enumerado como ejemplos que “en los Presupuestos del año 2017 se aprobó una partida extraordinaria del remanente para arreglar la pista de atletismo y todavía no se ha hecho” y “el vergonzoso episodio de la piscina municipal de Peguera, que tuvo que estar más de un año cerrada por una avería”.