Cs Calvià asegura que hay “errores de cálculo” en las liquidaciones del IBI

Comparte esta noticia

 

La formación naranja denuncia «la mala gestión» del Ayuntamiento en la recaudación de las liquidaciones del IBI y deficiencias en la atención a los contribuyentes

 

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Calvià ha denunciado este miércoles “la mala gestión del Ayuntamiento en el servicio de recaudación de la liquidación del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI), ya que se han registrado errores en el cálculo de las liquidaciones de varios años y deficiencias en el servicio de atención a los contribuyentes”.

La regidora de Cs Calvià Consuelo Fernández ha explicado que en la liquidación de 2019 –que incluye liquidaciones de años anteriores por la regularización catastral aprobada en 2016–, “se han detectado errores en los cálculos de las cuotas correspondientes a 2013 y 2014 puesto que no se han aplicado las bonificaciones que fueron aprobadas por el propio consistorio calvianer en 2011 y ratificadas en 2015 y 2016”.

Fernández ha asegurado que la formación naranja “ha solicitado un informe al equipo de gobierno que nos ha sido denegado”, y que en el próximo Pleno “instaremos al Ayuntamiento a subsanar estos errores y devolver el dinero que han pagado de más a los ciudadanos, a los que invitamos a asesorarse a este respecto y presentar las reclamaciones administrativas oportunas”.

La regidora de Cs ha agregado que su grupo “ha recogido varias quejas por haber recibido instrucciones contradictorias respecto al fraccionamiento de las liquidaciones, un derecho recogido en la Ley General Tributaria, por lo que resulta también urgente mejorar los protocolos de atención e información a los contribuyentes”.

Finalmente, Fernández ha lamentado que se haya elegido el mes de agosto para reclamar las liquidaciones de 4 años, “ya que coincide con el periodo voluntario de recaudación de 2019 y está justo antes de la cuesta de septiembre por la vuelta al colegio, lo que supone aumentar innecesariamente la presión fiscal sobre muchos calvianers”.

Un comentario

  1. Todo la gente que yo conozco esta indignada es que acabamos de pagar los impuestos y ahora esto, como decis la vuelta al cole y que mas vamos a tener que pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas