Construïm pide corredores logísticos competitivos entre islas

Comparte esta noticia

La nueva asociación de PIMEM quiere que se aplique cuanto antes el REB y pide un esfuerzo al GOIB para potenciar la FP

PIMEM ha incorporado en la Federación una nueva asociación empresarial, Construïm que cuenta con 250 trabajadores y una facturación de unos 60 millones de euros. Según la Federación, dicha asociación se ha creado para «defender y promocionar la adquisición de materiales de construcción hechos en nuestras islas así como contribuir al máximo en la diversificación de la economía de Balears». Se trata de “evitar al máximo los gastos de transporte, sin sobrecostes, y respetando la llamada economía circular así como la identidad de nuestro territorio” según Construïm.

Su vicepresidente, Antoni Garí, ha asegurado que “uno de los grandes retos debe ser la puesta de unos corredores logísticos entre islas con el objetivo de abaratar los costes del transporte”. Por su parte el Vicepresidente del Govern,  Juan Pedro Yllanes, coincidiendo con Garí aseguró “que el REB debe contemplar esta reivindicación y por lo tanto subsanar esta injusta desventaja competitiva y equiparar los gastos de la empresas de Baleares con las de la península a la hora de transportar mercaderías”. En la misma línea se expresó el presidente de PIMEM, Jordi Mora, quien aseguró y recordó la “la necesidad de activar el REB tras años de reivindicación empresarial y social y de esta manera poder competir con igualdad de condiciones con el resto de empresas de la península”.

Garí a lo largo de su intervención también remarcó “la importancia de la apuesta por la Formación Profesional como garante de mano de obra preparada y especializada de la cual muchas empresas dependen a la hora de cubrir sus puestos de trabajo”. Finalmente tanto Garí como el Vicepresidente Yllanes coincidieron en la apuesta de dar pasos en favor de la diversificación económica y potenciar el consumo del km 0 para hacer frente a las amenazas del cambio climático.

La asociación está formada por siete grandes empresas de las islas dedicadas a la fabricación de materiales de construcción de altísima calidad. Las empresas que forman de Construïm son: Poraxa, Ladrillerías Mallorquinas, Cas Vilanfranquer, Trossos de Mares, Puma Baleares, Sa Cimentera, Pavimentos Lloseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas