Con la pandemia, los ciudadanos de Baleares pasaron pegados al televisor 3,5 horas diarias

Comparte esta noticia

Se sitúan como los españoles que menos vieron la televisión el pasado año con 213 minutos de media al día

La pandemia provocó que los ciudadanos de las Islas Baleares pasaran sentados ante el televisor una media de 3,5 horas diarias el pasado año, según el estudio «¿Qué echaron en 2020? La vida de los españoles vista desde la televisión» de Kantar. En total, hablamos de 213 minutos al día en promedio, por debajo de la media nacional, que fue de 237 minutos.

De este modo, Balares se sitúa como la Comunidad Autónoma donde menos se visionó la televisión en 2020, frente a Asturias y Castilla-La Mancha, a la cabeza con 259 minutos de media al día cada una como las regiones con más ‘teleadictos’, seguidas de Castilla y León, con 254 minutos de media, y Andalucía, con 252 minutos.

Gráfico 1. Consumo televisivo por minutos en 2020 por CC.AA.

Fuente: Kantar

Se confirma así la ‘tele’ como el termómetro social y económico de los españoles, y, en este caso concreto, de los andaluces, pues con las crisis, ya sean económicas o sanitarias, nos pegamos más a la pequeña pantalla. De hecho, en la anterior la cantidad de minutos de los españoles ante la ‘tele’ creció a doble dígito respecto a los años de bonanza económica.

La tv repunta en las segundas residencias

Otro de los fenómenos que trajo la pandemia fue el mayor protagonismo de la segunda residencia para muchos ciudadanos, especialmente de la tercera edad, para quienes por momentos fue su «primera» vivienda al pasar allí el confinamiento entre marzo y mayo e incluso la mayor parte del año.

De hecho, la televisión y su visionado fueron la señal inequívoca de que los españoles pasaron más tiempo en su otro hogar, tanto en vacaciones -como alternativa al hotel- como fuera de temporada de veraneo, alargando su estancia estival.

Agosto fue el mes con más consumo televisivo en las segundas residencias, especialmente en el segmento de edad de los mayores de 65 años, ya que el 5% de sus minutos ante la pequeña pantalla fueron en la vivienda alternativa. En Baleares, en este caso, el porcentaje es del 3,8% de los minutos televisivos totales.

Gráfico 2: Aportación de las segundas residencias

Fuente: Kantar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas