¿Cómo evitar la caída del cabello en otoño?

Comparte esta noticia

En otoño son nos únicamente las hojas de los árboles lo que se cae, el pelo también vive una fase de caída. “En otoño la caída del cabello se acentúa, pero no es nada grave ni irreparable, solamente supone una dura etapa que va de 4 a 6 semanas en la que luego, el cabello vuelve a la normalidad”, explica el primer estilista del salón David Künzle, David Lesur.

¿Qué hacemos, esperar  a que pase la “tormenta” o actuar? Lesur lo tiene bastante claro: Para mí, todo depende del estado actual de vuestro pelo. Si la densidad ya tiene tendencia a bajar demasiado con los años, o si todo sigue igual. Esto lo podemos comprobar pasando los dedos entre los cabellos, apretando desde el cuero cabelludo hasta las puntas, para después repetir la operación sobre toda la cabeza. Si hay menos de 10 pelos, todo está en orden, más de 10 estás empezando el proceso de caída y más de 15 estás en el momento crítico y hay que tratar sí o sí”.

Es importante saber que cuando se cae el pelo, éste lleva “muerto” ya varias semanas. Lo mejor es intervenir lo antes posible, para no dejar que se instale y enquiste el problema, por ejemplo, con el tratamiento anti caída Scalpsync Aminexil 10*6ml de Biolage, que previene la rigidificación del colágeno, reforzando el anclaje del cabello en el cuero cabelludo. Sobre todo, mantiene un entorno saludable del cuero cabelludo, y hace que el cabello existente, crezca de manera desinhibida.

Este tratamiento, aporta una limpieza intensa gracias a su fórmula con nuez de cola y complejo de menta, que restablece los cabellos grasos y ayuda a purificar el cuero cabelludo. David Lesur nos cuenta la mejor manera de aplicarlo: Directamente, en la zona y sección por sección, sobre el cabello seco o secado previamente con una toalla. Después, realizar un masaje ejerciendo una ligera presión con las puntas de los dedos. No aclarar y utilizar diariamente en caso de pérdida importante”.

Otro de sus consejos para evitar esta caída, es la prevención y lavado:Mucha gente tiene miedo a lavarse el pelo regularmente por temor a este problema o a que pierda consistencia, brillo, etc. Cada cabello es distinto y requiere unos cuidados, por tanto, adecuados a sus condiciones, pero no debemos pecar ni por exceso ni por defecto”.   

Pero en especial, Lesur es un firme defensor de los champús y otros productos destinados a la caída y su uso habitual, así como mantener unos buenos hábitos alimenticios o saludables, incluyendo la actividad deportiva, para mitigar el problema: “Tenemos que saber qué champú es el más indicado para nuestro cabello, que no irrite, pique o si este es graso o más seco, y en función a esto, también cuántas veces debemos lavarnos la cabeza. Si hablamos de factores ajenos a los tratamientos de peluquería, una correcta alimentación rica en zinc, vitamina B12, frutos secos como almendras o nueces o los betacarotenos de las zanahorias, calabaza, papaya, etc… pueden ayudar y mucho a su tratamiento, cuidado y regeneración”

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas