¿Cómo cuidar del jardín en verano?

Comparte esta noticia

Los expertos de Jardines Campaner recomiendan llevar a cabo una serie de cuidados para que nuestras zonas verdes luzcan en perfecto estado.

El verano representa un gran reto para las plantas y nuestro jardín en general. El calor, las pocas lluvias y las plagas hace que sea complicado mantener el jardín en las mejores condiciones durante los meses que más que uso le damos a los espacios exteriores. Los expertos de Jardines Campaner recomiendan llevar a cabo una serie de cuidados para que nuestras zonas verdes luzcan en perfecto estado:

  • Sistema de riego. En verano es recomendable revisar con asiduidad el sistema de riego, ya que las necesidades de agua de las plantas y la vegetación cambian. Con un funcionamiento correcto del sistema de riego, el jardín lucirá perfecto durante el verano. Revisar que los emisores no estén obstruidos y las áreas de riego por aspersión solapen bien. Es más eficiente si programas el riego a primera hora de la mañana o final de la tarde.
  • Césped. Durante el verano no podemos permitir que nuestro césped se sequen. Debemos vigilar cualquier mancha que aparezca porque puede ser fruto de problemas de riego, hongos o insectos. En Jardines Campaner recomiendan ajustar el riego a las necesidades de cada césped, «y siempre consultar con técnicos especializados si vemos síntomas enfermedad o presencia de insectos». Pasar el cortacésped cada semana ayudará a contrarrestar el pisoteo continuo, el efecto del calor y la aparición de hierbas no deseadas. La maquinaria para segar el césped debe tener cuchillas bien afiladas para que el corte para un corte limpio y que el extremo de las hojas no se desgarre.
  • Piscinas. Cuidar una piscina implica el uso de determinados productos. Además, es recomendable familiarizarse con el pH del agua. Los niveles del pH te indican la alcalinidad o acidez. Vas a necesitar mantener estos niveles estables (lo ideal sería entre 7,2 y 7,6) para evitar la proliferación de algas, la acumulación de sedimentos y las posibles irritaciones en piel y ojos. Todos los factores están relacionados y se mantienen en un equilibrio constante, por eso es imprescindible mantener el pH bajo control para que el resto de medidas resulten verdaderamente efectivas. Limpia manualmente y a diario tu piscina con cepillos recoge hojas o similares, a fin de eliminar cualquier residuo visible en la superficie del agua, que si no lo recoges acabará depositado en el fondo. La limpieza y desinfección del espacio y del entorno de la piscina es fundamental. Friega los bordillos, pavimentos y duchas para evitar que la suciedad se incruste. Por último, cuida el césped y los espacios que rodean a tu piscina, ya que toda la suciedad y residuos presentes en él pueden acabar en el agua.

Además, lo más importante es contar con el asesoramiento de expertos que nos sepan orientar sobre las necesidades de nuestro jardín y así poder actuar a tiempo y de manera correcta.

Sobre Jardines Campaner

Jardines Campaner es una empresa dedicada a todo tipo de trabajos relacionados con la jardinería, como el montaje, diseño, mantenimiento, podas p reconstrucciones de jardines. Es una empresa familiar con más de 24 años de recorrido, pero la experiencia profesional se remonta varias generaciones, ya que han llevado a cabo trabajos forestales desde hace décadas. Esto les ha permitido tener una gran experiencia profesional, avalada sobre todo por la calidad de los trabajos que realizan tanto en espacios públicos como para particulares. Más información aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas