Finalmente, una Comisión Informativa Especial analizará el procedimiento de adjudicación del Servicio de Recaudación Municipal. Las Comisiones Informativas Especiales son “las que el Pleno acuerde constituir para un asunto concreto, en consideración a sus características especiales de cualquier tipo. Estas comisiones se extinguen automáticamente una vez haya dictaminado o informado sobre el asunto que constituye su objeto, salvo que el acuerdo plenario que las creó dispusiera otra cosa”.
Esta propuesta salió de Ciudadanos en el pleno anterior, y fue aprobada por unanimidad y de manera inicial, para intentar depurar las cuestiones que suscita el procedimiento seguido para la licitación del Servicio de Recaudación municipal del consistorio. La Comisión estará integrada exclusivamente por miembros de la Corporación y su composición se acomodará a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación.
Por tanto, la compondrán 4 titulares del Grupo Municipal Partido Socialista, 3 titulares del Grupo Municipal Partido Popular, un titular del Grupo Municipal Sí Se Puede Calvià, un titular del Grupo Municipal Esquerra Oberta de Calvià y un titular del Grupo Mixto (aunque aquí hay que dirimir la representación, ya que GM está integrado por dos miembros, uno de Ciudadanos y un expulsado del partido, por lo tanto regidor no adscrito, lo que complica el proceso y debe revisarse la normativa).
La Presidencia efectiva de esta Comisión será desempeñada por la propia Alcaldía o Concejal en quien delegue, a propuesta de la propia Comisión.
Una información de Blanca Garau