Cómic Nostrum 2015 une la viñeta y el circo

Comparte esta noticia

Viñeta y circo se dan  la mano en la 8ª edición del Cómic Nostrum, una feria que se realizará en Sa Feixina de Palma del 6 al 11 de octubre.

La propuesta organizada por el Clúster de Cómic y Nous Media de Mallorca, se presenta en un formato especial fiel a su condición mutante, sin lugar fijo de asiento, optando en esta ocasión por el Drawing Circus.

Todos los actos se centralizarán en una carpa de circo, en concreto a la del Circ Bover, que ocupará Sa Feixina. Los dibujantes participantes bajarán sus estudios y lugares de trabajo, para ofrecer a los aficionados y público general montajes con que explicar el mundo del cómic a través del cabaret berlinés, la performance, los audiovisuales, el mundo de la poesía , la magia o el espectáculo en general, en un formato que une el mundo del circo con la historieta.

La mayor parte de las actividades -las masterclass, las entrevistas a los autores, etc.- tendrán lugar en la carpa, con una capacidad aproximada para 200 personas. Será una sucesión de actividades ininterrumpidas, salpimentadas por las actuaciones protagonizadas por los componentes del Cluster de Cómic y Nuevos Media, asesorados por la experiencia de la dirección del Circo Bover.

La actividad comiquera-circense se complementa con las exposiciones del francés Boucq en Ses Voltes y una compilación de autores locales ‘Trànsits’, en La Misericordia.

También participarán en el festival Cloé Cruchaudet, Daniel Acuña y David Rubín, y las editoras de Delcourt y Self Made Hero, que se entrevistarán con los autores locales en el CAC Ses Voltes. Sergio Lara realizará un taller de animación Stop Motion en el CEF y Rolf Schröter y Swasky coordinarán un encuentro de Urban Sketchers en el Museo de Es Baluard.

Cómic Nostrum ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding ( http://www.verkami.com/projects/12807-festival-comic-nostrum-2015) para complementar el apoyo insitucional. Las recompensas van desde un pack de cuatro serigrafías exclusivas realizadas por los invitados del año anterior (Miguelanxo Prado, José Muñoz, Herr Seele y Manel Fontdevila); un tarot ilustrado por los autores del Cluster o camisetas, entre otros objetos de interés.

Consulta aquí el programa de Cómic Nostrum.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas