Clausurados dos locales de Calvià que simulaban ser asociaciones de consumidores de cannabis

Comparte esta noticia

 

Se ha detenido a  los responsables de los locales por tráfico de sustancia estupefaciente y a otra persona que se hallaba en un local por dos requisitorias judiciales

 

La Policía Nacional en colaboración la Policía Local de Palma, han desarticulado dos puntos de venta de droga en el municipio de Calviá procediendo a la detención de cuatro personas, tres de ellas como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancia estupefaciente y un cuarto al tener dos órdenes de búsqueda y detención de sendos juzgados.

Ambos locales funcionaban como supuestos centros para “asociaciones” de consumidores de sustancias cannábicas, establecimientos en los que, una vez adquiridos todos los permisos pertinentes, son puntos de reunión donde estos productos pueden ser consumidos en compañía de otras personas. Pero lo que se pretendía en realidad era establecer un mercado de una gran variedad en el tipo de estas sustancias estupefacientes, con una apariencia de legalidad y legitimidad de fondo.

El primero de los locales investigados era un «club social»

La primera entrada se realizó en un local regentado por un matrimonio, local encubierto bajo una imagen de club social, donde en realidad se dedicaban a la venta de hachís y marihuana, en la zona de Portals Nous, procediendo a la detención del matrimonio.

En el segundo local registrado, el mismo era un «pub clandestino»

El segundo operativo se realizó en un local ubicado en la zona de Santa Ponça, en una especie de pub clandestino, con bastantes medidas de seguridad, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes de la misma índole; durante el registro del local se procedió a la detención de un individuo al constarle en vigor dos requisitorias judiciales; del mismo modo se requisaron dos armas ilegales, una defensa extensible y una defensa eléctrica.

Llama la atención el modo en que preparan las dosis de las sustancias para su venta en estos locales, en recipientes de cristal etiquetados, dispensadores con varios tipos de la misma sustancia, preparados alimenticios impregnados de sustancias cannábicas, e incluso gasas empapadas de la resina o aceite del hachís, sustancia muy codiciada por su elevado índice de THC. Procediendo en este segundo local a la detención del responsable del local y a otra por las requisitorias policiales.

El operativo concluyó con una decena de personas sancionadas por posesión y consumo de sustancias estupefacientes, la detención de cuatro personas, entre ellas los responsables de ambos puntos de venta encubiertos y la incautación de 300 dosis, en varias presentaciones y tipos, de productos derivados del cannabis (hachís y marihuana), diversos productos de consumo derivados de la marihuana así como dinero en efectivo.

 

2 comentarios

  1. ¿Dejaremos algún día de lado la ambigüedad y la hipocresía, para regular estas asociaciones como es debido, y así evitar estos piratas intrusos que buscar enriquecerse traficando?
    Probablemente no, habría que organizarse, y esto es España….

  2. Somos un país clasista, anticuado, casposo y corrupto.
    Confundimos libertad con libertinaje y del cielo caerán rayos ante tanto atraso.
    Viva Holanda! Inteligente y moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas