Ciudadanos (Cs) Calvià propone que lo recaudado en multas por infracciones durante la pandemia se destinen a paliar sus efectos

Comparte esta noticia

Gaël Thyus: “Queremos también que las sanciones puedan ser sustituidas voluntariamente por medidas alternativas de concienciación social”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià presentará ante el próximo Pleno, que se celebrará el jueves 30 de julio, una moción para que el dinero recaudado por las multas aplicadas por infringir las medidas adoptadas por la crisis de la COVID-19 se destinen a paliar los efectos de la pandemia en la sociedad.

Asimismo, la formación naranja apostará en la sesión plenaria por que esas sanciones puedan ser sustituidas por medidas alternativas, de manera que los infractores puedan elegir voluntariamente si prefieren pagar la cantidad de la multa o recibir formación en seguridad sanitaria e higiene.

Según ha explicado la portavoz de Cs Calvià, Gaël Thyus, “las sanciones impuestas no deben responder a un afán prohibitorio o recaudatorio, sino que deben tener un doble carácter pedagógico, para concienciar y sensibilizar al infractor de las consecuencias de sus actos, y restaurativo, para que se pueda reparar el daño causado a las víctimas y a la comunidad”.

Para Thyus, “tras el levantamiento del estado de alarma, hemos visto con estupor cómo algunos pocos están poniendo en riesgo los sacrificios hechos por la mayoría, por lo que consideramos que el dinero recaudado entre quienes no valoran el esfuerzo de toda la ciudadanía debería destinarse a emergencia social para ayudar a las más de mil familias que lo necesitan en Calvià”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas