El portavoz de C’s Calvià, Carlos Tarancón, propone “modificar la ordenanza de una forma que no perjudique al comerciante, pero que tampoco permita dar la imagen de turismo de alcohol”
El portavoz de Ciudadanos Calvià (C’s) en el Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que propone al Ayuntamiento revisar la ordenanza de estética para limitar el alcohol en los expositores de los supermercados. Tarancón ha afirmado que la ordenanza debe regularse “de una forma que no perjudique al comerciante, pero tampoco permita que desde los expositores de las tiendas se dé la imagen de turismo de alcohol e incivismo contra la que estamos luchando a día de hoy”.
El objetivo de la proposición, ha explicado el portavoz, es introducir un nuevo punto en la ordenanza actual para que los mostradores de los supermercados no puedan estar completamente llenos de bebidas exclusivamente alcohólicas. “Regular y limitar la exposición de bebidas alcohólicas ayudará a combatir el turismo de borrachera que se pretende limitar, en vez de incentivar su consumo”¸ ha afirmado Tarancón.
“El ayuntamiento debe trabajar por la mejora e innovación de un nuevo modelo de oferta turística”, ha señalado Tarancón, que ha asegurado que esta medida “supondría un paso más en la lucha del Consistorio contra el antiguo modelo poco cívico de noche y desenfreno para conseguir un turismo más familiar”.
Por último, el portavoz ha apuntado que esta limitación “se dirige especialmente a los supermercados que tienen muchos otros productos para promocionar, lo que no ocurre con las licorerías”.