Carlos Tarancón, critica que “Calvià disponga de un polideportivo muy activo que carece de los servicios mínimos de atención a usuarios y visitantes”
El portavoz de C’s en el Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha promovido la instalación de un bar en el complejo deportivo de Son Caliu a través de la presentación de una moción para el próximo pleno del día 28. Tarancón ha instado al Consistorio a “dar respuesta al gran crecimiento del número de equipos del Club de Fútbol y a las numerosas y frecuentes quejas del alto volumen de padres y visitantes que acuden casi a diario a las instalaciones y se ven obligados a pasar horas al sol y a tener que salir para tomar algo”.
Tarancón ha explicado que las instalaciones son las utilizadas por el Club de Fútbol de Son Caliu, el cual ha ido creciendo a lo largo de los años y actualmente está compuesto por 400 jugadores de diferentes edades y 17 equipos, más los que se prevé que se crearán en un futuro cercano. En el mismo complejo de Son Caliu también se ubica la piscina municipal y se juega a rugby. “Carece de toda lógica que en Calvià se disponga de un complejo deportivo tan activo y con tanta densidad de visitantes, que carece de los servicios mínimos de atención para satisfacer las necesidades de estos”, ha afirmado Tarancón. “Esto es aun menos comprensible, cuando vemos que el resto de instalaciones deportivas de la zona, con menor afluencia de gente y menos prestaciones alternativas, tienen su propio servicio de bar”, ha manifestado Tarancón.
El portavoz ha instado al Ajuntament de Calvià a “estudiar y construir, de cara a la temporada 2016/2017, un bar dentro de las instalaciones deportivas del campo de futbol 11 Son Caliu CF, causando el menor impacto visual y mayor respeto al medio ambiente “. Además, en la moción presentada, el portavoz ha remarcado la necesidad de que dicho proyecto “se realice mediante la licitación de un concurso para la construcción y explotación, o bien sólo explotación”.