Ciudadanos achaca la “incertidumbre” en Educación a la falta de una “hoja de ruta pactada” con todas las comunidades

Comparte esta noticia

Patricia Guasp: “Hemos solicitado la comparecencia del conseller March para que explique los planes de contingencia e informe del escenario que ya contempla ante el inminente inicio del curso escolar”

La portavoz adjunta de Cs y responsable de Educación en el Parlament, Patricia Guasp, achacado la “incertidumbre” que vive en estos momentos la comunidad educativa a la “falta de una hoja de ruta pactada entre el Ministerio dirigido por Isabel Celáa y las Comunidades Autónomas para garantizar la ‘vuelta al cole’ en condiciones de seguridad para alumnos y docentes”.

«A pocos días del inicio de las clases, la imprevisión y la improvisación de Sánchez y Armengol siguen amenazando la ‘vuelta al cole’ porque no han hecho los deberes en una cuestión prioritaria como es la Educación, por lo que exigimos soluciones y respuestas urgentes a las numerosas cuestiones que se plantean las familias, los alumnos y los profesores”, ha apuntado Guasp.

La diputada de la formación naranja ha anunciado también que su Grupo ha pedido la comparecencia urgente en sede parlamentaria del conseller Martí March, para que “informe de los protocolos elaborados para afrontar la pandemia en las aulas y del escenario que ya contempla ante el inminente inicio del curso escolar, así como sobre los planes de contingencia para afrontar una ‘vuelta al cole’ marcada por la pandemia”.

Antecedentes

En ese sentido, Guasp ha recordado que “Cs ya solicitó la comparecencia de March el pasado 4 de junio, para que informase de las distintas opciones que se barajaban para el curso escolar 2020/2021, a pesar de lo cual el conseller no se ha dignado a ofrecer las explicaciones que debe en sede parlamentaria sobre uno de los asuntos de mayor calado para la ciudadanía”.

Asimismo, Guasp ha recordado que “los planes de contingencia de que disponen en estos momentos los centros escolares fueron elaborados en julio pasado sobre las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Educación en junio, por lo que están totalmente desfasados y urge su revisión y actualización para que sean realmente efectivos y adaptados a la situación actual”.

Por otro lado, Guasp ha registrado una pregunta en el Parlament dirigida al conseller Martí March para conocer qué va a hacer la Conselleria de Educación para dar apoyo a los niños con necesidades especiales en un escenario como el que se presenta. «Nos preocupa también la falta de apoyo a los niños con necesidades especiales (NESE) que este curso no van a recibir desdoblamiento ni el refuerzo necesario», ha concluido la portavoz adjunta de la formación liberal en el Parlament.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas