CineCiutat estrena ‘Las altas presiones’ con la presencia de su director, Ángel Santos

Comparte esta noticia

Este viernes 22 de mayo, a las 20.20 horas, CineCiutat vivirá el estreno de la nueva revelación del cine español: ‘Las altas presiones’ y lo hará acompañados por su director, Ángel Santos.

La cinta, que el pasado año 2014 obtuvo el Premio Jurado Campus Las nuevas Olas a la mejor película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuenta el viaje de Miguel desde Madrid a Pontevedra, su ciudad natal, con el  encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar  en el que creció́ nueva relación: Alicia. Un viaje en torno al desarraigo (el cine) y el amor.

En palabras del productor de la película, Daniel Froiz, “Las Altas Presiones es la producción  más ambiciosa de Matriuska hasta la fecha. Una película necesaria que conecta  directamente con el cine de autor europeo contemporáneo. Una road movie llena de  espacios diferentes, con personajes que se mueven entre el cine, el teatro, el amor y la vuelta a casa, o lo que queda de ella. Un trabajo pródigo en sensaciones, a las que Ángel Santos nos ofrece acercarnos”.

El coloquio que seguirá a la proyección estará moderado por Javier Pueyo.

Además, como broche final al estreno de la película, después del coloquio celebrarán la inauguración de Café Cinema situado justo al lado del cine con el concierto de Monkey Doo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas