Cien multas por no llevar mascarilla en la última semana

Comparte esta noticia
Grupos de chicos en campos de fútbol y hacer botellón son prácticas habituales
Durante la semana pasada los agentes de la Policía Local de Calvià han interpuesto cien denuncias por no llevar mascarilla en espacios públicos del municipio. El jueves por la tarde los agentes policiales fueron alertados de que en el campo de fútbol anexo al colegio Ágora Portals había chicos jugando y sin mascarilla. La Policía Local de Calvià localizó a quince jóvenes. Todos ellos, de entre 14 y 17 años, fueron sancionados. Algunos son reincidentes, ya que ya habían sido amonestados por jugar en el campo de fútbol de Son Caliu semanas antes. El mismo jueves la Policía tuvo que acudir al campo de fútbol 7 de las instalaciones deportivas del Club de Hielo donde sancionaron a otros cuatro jóvenes por incumplimiento de la normativa Covid-19.
En la playa de Son Maties, en la madrugada del jueves al viernes, se localizó a un grupo de catorce turistas sin mascarilla y  haciendo botellón. La misma noche justo al lado, había una familia cantando por la calle, de los cuales se sancionaron a tres por no llevar mascarilla. En la playa de Son Caliu el viernes de madrugada también se levantó acta a cuatro personas por hacer botellón. En la vía pública, además, el lunes por la tarde se sancionaron a un total de veintiuna personas que estaban en la plaza Momentum y que no utilizaban mascarilla. Además, cabe añadir otras veintiocho actas por no llevar mascarilla que se han levantado en diferentes zonas como Magaluf, Palmanova-Son Caliu, Portals Nous, Illetes, Ramon de Montcada (Santa Ponça) y El Toro.
En controles de tráfico, se han interpuesto diez sanciones por incumplir la normativa Covid en el núcleo de Magaluf y la calle Ramon de Montcada. Y ayer se levantó un acta administrativa a una mujer por fumar en el Camino de sa Porrassa.
Locales y playas
En referencia a establecimientos, la Policía Local de Calvià ha denunciado a una pizzería de Santa Ponça porque a las 2:23 de la madrugada aún no había cerrado. Así también, a un bar de la playa de Palmanova y a otro bar-terraza de Magaluf se les ha suspendido la actividad musical, ya que ofrecían actuaciones en directo y no está permitido según resolución de la Conselleria de Salud de 28 de agosto.
En referencia al cierre de playas para controlar el aforo, esta semana durante las horas centrales del día se han visto afectadas las de la zona de Illetes (Comtessa, Xinxell y Baleneari) y Cala Vinyes. Así también, ayer se cerró la caleta de Portals Nous por desbordamiento de aguas residuales después de la tormenta, por lo que se prohibió el baño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas