Calvià no ha faltado a su cita y se ha mojado un año más por la esclerosis múltiple en la piscina del polideportivo de Magaluf.
El Ajuntament de Calvià, encabezado por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, se ha puesto el bañador y se ha sumado a la campaña Mulla’t acompañado por las regidoras y regidores: Nati Francés, Eva Serra, Juan Cuadros, Mayte Albertí, Francisca Muñoz, Alfonso Molina, Fernando Alcaraz, y el regidor de EO, Alfonso Rodríguez Sánchez.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central. Las fibras nerviosas están rodeadas y protegidas por la mielina, una sustancia compuesta por proteínas y grasas, que facilita la transmisión de los impulsos nerviosos.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune. El sistema inmune, que normalmente nos protege de las enfermedades, reacciona contra la mielina del sistema nervioso central. Si la mielina es destruida o dañada, la comunicación neuronal se retrasa o interrumpe y aparecen los síntomas, que son amplios y variados y que afectan de distinta forma a cada persona. Entre los síntomas más comunes destacan la fatiga, la debilidad, los trastornos visuales y los problemas de equilibrio.
Infórmate en la página de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), una entidad privada sin ánimo de lucro nacida en Barcelona en 1989 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.