La sesión plenaria del mes de junio aprobó por unanimidad una moción de Ciudadanos, que solicitaba la creación de carriles de nado en las playas de Calvià. Así, los bañistas podrán tener su lugar de recreo de modo seguro, motos, barcas y tablas su zona balizada y los deportistas podrán ejercitar la natación sin peligro de colchonetas, juguetes hinchables, niños o adultos que solamente buscan refrescarse de los calores del verano.
Por tanto, “el ayuntamiento estudiará la posibilidad de instalar en las playas de Calvià, que reúnan las condiciones óptimas para la práctica de la natación, la creación de un carril o carriles de nado con el fin de poder compaginar tanto disfrute de las aguas de Calvià por parte de los usuarios de la playa como de quienes desean practicar la natación sin tener que molestar a los demás ni ser molestados por otros”, según la moción.
Como ya se ha llevado a cabo en las playas de otros ayuntamientos costeros, estos carriles de nado suponen el aprovechamiento máximo de “nuestros recursos naturales y poner un servicio a disposición de los muchos deportistas que usan nuestras aguas para su entrenamiento o su hobby”, expuso Carlos Tarancón (C’s).
Una información de Blanca Garau.
Imagen: Freeimages/Massimo GiulianiI