El portavoz de C’s Calvià, Carlos Tarancón, lamenta que “el alcalde no diera las explicaciones a las que se había comprometido en relación a los cargos de confianza”
El portavoz de Ciudadanos (C’s) Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, ha criticado el acto de rendición de cuentas que celebró ayer el consistorio. ”El acto de ayer fue, en toda regla, un mitin político en el que evitaron hablar de los errores que han ido cometiendo a lo largo de estos 15 meses o de por qué este equipo de gobierno le está saliendo tan caro a los calvianers”, ha manifestado Tarancón. El portavoz ha lamentado especialmente que “el alcalde no diera las explicaciones a las que se había comprometido en el pleno en relación a los cargos de confianza y los gerentes de empresas”.
“No se habló de por qué la unidad nocturna de la policía ha renunciado a continuar, ni de las negociaciones de las condiciones de trabajo de los policías que al final no han conseguido modificar el 7×7, ni tampoco del aumento de sueldo de los inspectores de policía que ahora deben devolver por sentencia”, ha apuntado el portavoz, quien también ha destacado, entre las cuestiones que no se trataron, “episodios tan relevantes, que han afectado y afectan a todos los calvianers, como son la mala gestión del servicio de recaudación o la resolución judicial que obliga al Ayuntamiento a reponer a la antigua jefa de servicios sociales”.
Además, Tarancón ha criticado que “se colgaran medallas con temas como el aumento de la temporada, como si ocurriese solo en Calvià, pero se olvidaran de mencionar el retraso en las licencias de obra que obligó a aplazar la apertura del hotel Jamaica”. Durante todo el acto, ha afirmado Tarancón, “simplemente se dedicaron a echarse flores por todas las partidas que han ido aumentando y olvidaron explicar que ya se encontraron una máquina engrasada con superávit”.
Por último, Tarancón ha mostrado su sorpresa ante la presencia de 6 dinamizadores de zona para un evento donde 4 estaban sentados y 2 llevaban el micrófono. “Son 6 sueldos que se pagan con el dinero del contribuyente, pero, claro, hay que colocar a los que van en listas”, ha manifestado Tarancón, quien ha calificado el hecho de “vergonzoso”.