El portavoz de C’s Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el próximo pleno del jueves 31 de marzo en la que insta al equipo de gobierno a iniciar la negociación con sindicatos y Comité de empresa de un Convenio Colectivo propio para la empresa municipal de limpieza Oh Limpia. “A lo largo de los últimos años los trabajadores de Oh Limpia han tenido que formar parte de una empresa donde la desigualdad está al orden del día con trabajadores de una misma categoría pero salario distintos como muestra de la mala gestión”, ha criticado Tarancón.
El portavoz ha afirmado que las empresas que no cuentan con este tipo de regulación específica “se encuentran en una clara desventaja respecto a otras empresas que sí la tienen y este es un claro ejemplo”. Un Convenio Colectivo propio, como el que ya tienen muchas otras empresas municipales, supondría para Oh Limpia “terminar con los conflictos existentes a través de la adaptación de regulación laboral y de los salarios a su propio estilo, sus problemáticas individuales y a su realidad individual y conseguir, así, un mayor rendimiento y una mejor convivencia con los trabajadores y la empresa”, ha manifestado Tarancón.
Asimismo, el portavoz ha concretado que “la gran ventaja de un convenio propio es que tanto empresa como trabajadores, que son quienes realmente conocen su funcionamiento interno, regulen sus relaciones contractuales conforme a su situación concreta y no únicamente a la del sector”.