Carlos Martínez: «La confianza que hay en la plantilla del Platges de Calvià es total»

Comparte esta noticia

Carlos Martínez (1976, Palma) es entrenador Playas de Calvià desde hace latemporada 2016-2017. Este miércoles 1 de septiembre el equipo disputa la final regional de la Copa Federación contra la SCR Peña Deportiva, en un partido a priori complicado pero en el que el conjunto de Magaluf lo dará todo.

¿Cómo llegáis de ánimos al partido de este miércoles?

Llegamos bien, hemos hecho una buena temporada, y estamos probando cosas e intentando que todos los jugadores nuevos se adapten al equipo y se compenetren con los que llevamos más tiempo. A partir de ahí, muy contentos e ilusionados por competir en este formato y esta competición.

Su equipo jugó la semifinal con el UD Poblense, un equipo complicado. Muchas quinielas no sabían por quién apostar. ¿Está contento con la actuación de la plantilla ante este rival?

Sí, no hay que olvidar que estamos en pretemporada, y que el UD Poblense, al igual que nosotros, realiza pruebas, testa diferentes opciones para ver qué podemos aportar en la temporada, aunque sea un partido oficial. Además, también tenemos que tener en cuenta que al UD Poblense le faltaban jugadores importantes como Javi Moreno, Jandro Álvarez o Jaume Vidal. Seguramente, si los hubiera tenido el partido se hubiera desarrollado de otra manera.

Habéis reforzado la plantilla con jugadores de mucha calidad, ¿cree que eso le ha ayudado en el resultado del partido?

Lo que ayudó es que un grueso del equipo que se conoce, al final hay ciertas pautas o automatismos que tenemos muy trabajados. Los nuevos se están adaptando bien, ahora hay que ver en Liga, Además, al igual que hay jugadores que han llegado, otros se han ido a equipos de categoría superior. La plantilla del año pasado era muy buena, y tenemos que ver si la temporada que empieza nos sale igual de bien que la anterior. Es pronto para evaluar la plantilla actual, tenemos que mirar más allá de un solo partido, tenemos que valorar un periodo más largo

La última final regional jugada fue en la temporada 1993-94,  pero ya pasaron a la fase nacional. ¿Cómo ve esta final?

El año pasado, como no se presentó ningún equipo quedamos campeones de Mallorca, fuimos a jugar, y eliminamos a dos rivales: El Intercity y el Mar Menor, aunque nos eliminó el Llagostera en la previa de la Copa del rey, en su casa, en Catalunya. Es decir, el año pasado ya accedimos a la fase nacional. Este año, siendo realistas, la lógica dice que la SCR Peña Deportiva tiene que pasar, es un equipo que lleva 2-3 años haciendo grandes campañas en Segunda División B, así que sobre el papel deberían pasar ellos. Aún así, sabemos que en Magaluf somos competitivos y siempre damos problemas a los rivales. Pero el sábado debutamos en liga, este partido servirá para dar minutos a algunos jugadores que no los han tenido… En cualquier caso, la confianza que hay en la plantilla es total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas