Calvià ya está trabajando en la recuperación económica del municipio

Comparte esta noticia

 

Alfonso Rodríguez Badal ha expresado la intención del Ayuntamiento de caminar de la mano de agentes sociales y económicos con medidas ya puestas en marcha o con las que se están estudiando

 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha mantenido esta mañana diversas videoreuniones con los representantes de los sectores económicos del municipio, para pulsar la situación actual y trabajar conjuntamente para la recuperación.

Las reuniones han sido con los presidentes y presidentas de las Asociaciones hoteleras del municipio y con los responsables de ACOTUR y ABONE, que han mostrado su preocupación por las perspectivas de esta temporada y por las adaptaciones que habrá que hacer cuando se vaya saliendo de esta situación, tanto desde el punto de vista de los estándares de separaciones físicas como de los perfiles de los visitantes.

Rodríguez Badal ha estado acompañado en la reunión con los hoteleros por las regidoras Nati Francés (teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento) y Marga Plomer (regidora de Participación Ciudadana), y por el director general de Turismo y Litoral del Ayuntamiento, Xavier Pascuet. En la reunión con los representantes del Comercio y Ocio, se han sumado los regidores Marc López (teniente de alcalde de Comercio y Actividades) y Francisca Muñoz (regidora de Comercio), y el director general de Coordinación municipal José Antonio Fernández.

El alcalde ha expresado la intención del Ayuntamiento de caminar de la mano de agentes sociales y económicos para la recuperación con medidas ya puestas en marcha (medidas sociales, aplazamiento del pago de impuestos, bonificación de tasas de ocupación de mesas y sillas en espacios públicos, etc.) o las que se están estudiando cómo bonificar un porcentaje de la tasa de basuras, siempre dentro de las posibilidades limitadas que tiene la administración local. En este sentido ha reiterado el alivio que supondría para los municipios que pudieran disponer del superávit y los remanentes que tienen.

Está previsto que próximamente se reúna con representantes sindicales.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas