Calvià Vila celebra su ‘Festa de les verges’

Comparte esta noticia

Este martes 20 de octubre, a partir de las 19.30 horas, la Plaza de la Vila de Calvià se llenará de música, diversión y un sabor muy dulce gracias a la ‘Feste de les verges’.

Se trata de una tradición mallorquina en la que los pretendientes de las jóvenes del pueblo contrataban grupos musicales para que rodeasen y agasajasen a sus amadas. Ellas respondían obsequiando a los músicos dulces buñuelos y vino en una velada que resultaba siempre inolvidable.

En esta ocasión la fiesta comenzará con un pasacalles a las 19.30 horas de la mano del grupo Xaranga Bratitzava, que cantarán serenatas a todas las chicas de Capità Vila.

Más tarde, a las 21 horas, habrá una bunyolada y un baile popular con el grupo Estol de Ponent.

Lo que se recaude en la fiesta se destinará para financiar el lipdub ‘Calvià m’agrada‘, que se está preparando.

La fiesta está organizada por la Associació de veïns de Calvià Vila con el patrocinio del Ajuntament de Calvià y la colaboración de la Obra Cultural Balear de Calvià y de la  Associació Amics Calvianers.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas