Calvià tendrá un centro de educación para adultos

Comparte esta noticia

Unanimidad a la moción de Esquerra Oberta para rechazar las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo

El Ajuntament de Calvià inste al Gobierno del Estado a frenar el deterioro del servicio de Correos en Baleares

 

Las más de siete horas que ha durado el pleno municipal ordinario del mes de mayo ha dado para la aprobación de muchos temas. Además de dar el visto bueno al refugio de Ses Porqueres, rechazar la oficina de proximidad de la policía en Magaluf, aprobar la nueva regulación para Son Font, la ordenanza de participación ciudadana o instalar placas solares en edificios municipales.

Ha salido adelante la ejecución de las obras de construcción de un centro de educación de adultos (CEPA) en Calvià con inversión de 2,8 millones por parte del Govern y de 800.000 euros por parte del consistorio. El PP ha reconocido que se ha llegado a un buen acuerdo, y por ello ha votado a favor, aunque ha criticado que podía haberse logrado mejores condiciones para que el Ajuntament de Calvià no tuviera necesidad de endeudarse.

No ha podido lograrse la unanimidad por la ausencia durante la votación del regidor Fernando Alcaraz.

Sí que ha contado con unanimidad la aprobación de la moción de Esquerra Oberta para rechazar las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

También por unanimidad se ha asumido la propuesta del PP por la que el consistorio adquiere el compromiso de mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo trasladando su gratitud a todas las instituciones, entidades cívicas, organizaciones y personas que se han implicado en la lucha contra ETA. El acuerdo implica un agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su labor.

Por otra parte, se pide que se sigan investigando los crímenes de la banda terrorista recordando que cerca de 300 asesinatos todavía no han sido juzgados.

Asimismo, ha salido adelante la moción de Isabel Manresa para solicitar la implantación del proyecto ‘Lugares para el recuerdo’ en Calviá situando placas conmemorativas en lugares representativos del municipio que incluyan código QR y tecnología NFC (Near Field Communication).

Edificio-de-CorreosPor unanimidad se ha dado el visto bueno a la moción para que el Ajuntament de Calvià inste al Gobierno del Estado a frenar el deterioro del servicio de Correos en Baleares, solucionar la falta de plantilla en Correos en las islas y revertir los recortes de financiación.

En el pleno se recordó que esta situación está perjudicando especialmente a los ciudadanos y empresas de zonas rurales, entornos diseminados poblacionalmente o polígonos industriales, ya que son ámbitos en los que el servicio prestado por Correos está experimentando un considerable, con medidas extremas como la supresión del servicio.

Por otra parte, los representantes municipales han aprobado declarar las fiestas del Rocío y de Sant Joan como acontecimientos de interés turístico local.

Unanimidad también para dar el sí a la propuesta de Esquerra Oberta para apoyar el complemento de carrera profesional.

Con una amplia mayoría, con abstención del PP y los concejales del grupo Mixto Carles Tarancón y González de la Madrid, el consistorio ha mostrado su rechazo y ha condenado la grave vulneración de derechos humanos del gobierno de Israel sobre la población de Palestina.

En el espacio para los ruegos y preguntas, se han pedido mejoras en diferentes áreas y han denunciado el estado de abandono de varias zonas del municipio. Además, Esquerra Oberta ha hecho una interpelación al equipo de gobierno por el incumplimiento de su compromiso público hace más de dos años de colocar de buzones pluridomiciliarios en las zonas donde Correos ha decidido no realizar reparto ya que aseguran que solo se han colocado en Costa de la Calma y Costa d’en Blanes.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas