Calvià: Siempre contra el Machismo

Comparte esta noticia

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, el pleno de Calvià emitió una Declaración institucional: Siempre contra el Machismo.

‘Siempre contra el Machismo’ significa, según el acuerdo, “impulsar un gran Pacto Institucional, Político y Social contra la violencia de género, un Pacto de Estado que consiga erradicar la manifestación más extrema de la desigualdad, apostando por una economía de Igualdad que elimine todas las barreras, que acabe con las diferencias salariales y la rémora histórica de la idea de que las mujeres sean las únicas responsables de las tareas familiares”.

El pleno aprobó buscar una democracia paritaria, real y participativa con un Pacto de Género que suponga “el reconocimiento de la plena ciudadanía de las mujeres, acabar con la prostitución y la trata de personas, defender la libertad de elección en la maternidad y respetar todos sus derechos”.

También se han organizado una serie de actos conmemorativos y reivindicativos, con talleres educativos a cargo de las educadoras sociales del Servicio de Bienestar Social del Ajuntament de Calvià, exposición fotográfica, música, deportes, análisis en la Radio Municipal sobre Mujeres y Música y lo que esconden las letras de las canciones y una conferencia sobre Marie Curie y la igualdad de las mujeres en las ciencias.

Por Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas