Calvià señala en Fitur las ayudas directas del Estado y los Fondos Europeos Next Generation como líneas destacadas para afrontar la recuperación

Comparte esta noticia

Alfonso Rodríguez Badal ha destacado que ante la caída “dramática” que sufrieron los destinos, especialmente Calvià con una caída del 85% en el mejor momento de la temporada de 2020, desde lo local “nos volcamos en intentar proteger a la ciudadanía y al sector productivo”

Segunda y última jornada de Calvià en FITUR en la que el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha participado en la Mesa de alcaldes de la AMT (Alianza de municipios Turísticos), que bajo el título Estrategias y medidas para afrontar la recuperación ha organizado el Foro techYdestino en el marco de la Feria Turística de Madrid.

Para afrontar la recuperación de los destinos, el alcalde ha destacado la importancia que tendrán las ayudas directas del Estado de 7.000 millones de euros (de los 11.000 millones en ayudas para empresas y autónomos), de los que Baleares recibirá 855 millones, así como los Fondos Europeos Next Generation que contemplan1.900 millones de euros para planes de sostenibilidad turística en destinos, lo que permitirá presentar proyectos muy transformadores. “Es importante que estas ayudas lleguen -ha dicho- y que lleguen pronto y bien”.

Por otro lado, Alfonso Rodríguez Badal ha destacado que ante la caída “dramática” que sufrieron los destinos, especialmente Calvià con una caída del 85% en el mejor momento de la temporada de 2020, desde lo local “nos volcamos en intentar proteger a la ciudadanía y al sector productivo”. En este sentido, ha explicado el acuerdo al que se llegó con todo el sector y con todos los grupos políticos presentes en el Pleno para sacar adelante un Plan municipal de reactivación social, económica y medioambiental que, con un coste final de más de 10 millones de euros, contemplaba medidas fiscales, ayudas directas y ayudas sociales). También se ha referido a las ayudas directas de 3.000 euros que puso en marcha el Ajuntament de Calvià y que ya se están otorgando al sector productivo. El alcalde ha puesto en valor el trabajo que se ha hecho en Baleares, y el buen trabajo que ha hecho el sector productivo que ha extremado sus esfuerzos.

Finalmente, en el acto de entrega de premios del Programa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), el alcalde de Calvià y presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP ha puesto en valor el papel de los municipios para la industria turística como actores claves en el destino. “Tenemos en nuestras manos pequeños tesoros que debemos proteger social y medioambientalmente para ofrecer calidad, proteger primero para ofrecer bienestar después”, ha dicho en el cierre del acto que ha realizado junto al secretario de estado de Turismo Fernando Valdés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas