Calvià se suma con multitud de actividades a la Semana Europea de la Movilidad

Comparte esta noticia

A través del proyectos Steve (Smart- Taylored L- category Electric vehículo demostration in hEtherogeneous urbanusecases) se pondrán bicicletas eléctricas a disposición de las personas que quieran probarlas

 

Calvià participa del 16 al 23 de septiembre en la Semana Europea de la Movilidad, una campaña para sensibilizar a la ciudadanía de los beneficios del uso del transporte sostenible. El lema elegido por la Comisión Europea para este año es «Mix & Move Combina y muévete» con el objeto de fomentar soluciones de movilidad compartida.

Una de los novedades de este año, es que se pondrán bicicletas eléctricas a disposición de las personas que quieran probarlas, en el marco del proyecto Steve (Smart- Taylored L- category Electric vehículo demostration in hEtherogeneous urbanusecases), una iniciativa que tiene como objetivo promover la movilidad inteligente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para lo que se evalúa el mercado y la aceptación de los vehículos eléctricos ligeros, mostrando su viabilidad y generando a su vez una mayor concienciación social.

Así, el domingo día 23 de las 10 a las 13 h en el aparcamiento del antiguo Aqualand en Magaluf, se habilitará un circuito para que jóvenes y adultos puedan comprobar las ventajas del transporte de vehículos ligeros como en este caso, la bicicleta eléctrica.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

El domingo día 23 habrá una Jornada en bicicleta y a pie por el paseo Calvià con el objeto de fomentar la utilización de medios de transporte sostenibles. Esta actividad se desarrolla en el municipio desde el año 2010, y este año se podrá elegir entre un itinerario a pie y dos en bicicleta, además se han programado dos salidas a pie los días 17 y 19 de septiembre.

Salidas a pie por Calvià #Calviaesmou – 17 y 19 de septiembre de 16 a 19.30 h. Rutas sencillas y aptas para todas las edades. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto.

-Lunes 17 de septiembre. Es Salobrar. Ruta por el paseo Calvià de 4,8 km. Se trata de una ruta sencilla y circular por el Paseo Calvià. Salida del aparcamiento público de la calle Góngora en Magaluf y llegada al mismo lugar. Tiempo aproximado de la ruta: 1 h 30 min.

-Miércoles 19 de septiembre. Vall Verda. Ruta circular de 8,7 km. Se trata también de una

ruta sencilla y circular. Salida desde la oficina de Medio Natural y Urbano (es Capdellà) y llegada al mismo lugar. Tiempo aproximado de la ruta: 2 h

Itinerarios a pie y en bicicleta – 23 de septiembre a las 10 h.

Itinerario en bicicleta desde Peguera: salida a las 10 h desde el aparcamiento de la playa de Torà. Parada en la urbanización Galatzó y llegada al parking de Aqualand (Magaluf) sobre las 10.45 h (8,3 km).

Itinerario en bicicleta desde Illetes: salida a las 10 h desde el aparcamiento de Illetes. Parada en el aparcamiento de Costa d’en Blanes, parada en el aparcamiento de Palmanova y llegada al aparcamiento de Aqualand sobre las 10.45 h (9,3 km).

-Itinerario a pie y en marcha nórdica: ruta por el Paseo Calvià desde el Toro. A las 9 h iniciación a la técnica de la marcha nórdica para principiantes en la plaça del Migdia. Salida a las 9.30 h de la plaça del Migdia. Parada en Son Ferrer y llegada al parking de Aqualand (4,9 km).

Actividades para toda la familia en el aparcamiento de Aqualand – 23 de septiembre de 10 a 13 h
  • Circuito en bici para menores de 10 años: circuito diseñado para los más pequeños yvigilado por monitores.
  • La Biblioteca Efímera: zona con lectura y bibliografía recomendada y especializada entemas relacionados con la movilidad sostenible.

-Juegos LILA: una veintena de juegos y un carrusel construidos con materiales reutilizados.

-Talleres: Robótica y radio. Circuito de habilidades para patines, rollers y skaters. Exhibición de capoeira. Máster class de zumba y música.

  • Programa europeo STEVE: información del programa europeo STEVE y circuito deprueba para bicicletas eléctricas.
  • Parque infantil de educación vial del Consell de Mallorca.
  • Puesto con información municipal (actividades Juventud, transporte a la universidad,etc.).

Más información: http://www.calvia.com/responsive/general.plt?

KPAGINA=3589&KIDIOMA=2&KNODE=917

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas