Calvià se presenta en la feria turística de Londres con buenas expectativas de cara a 2023

Comparte esta noticia

Calvià se expone en la feria turística de Londres como exponente de destino turístico deportivo.

Calvià está presente en la Feria Turística de Londres World Travel Market 2022 que este 7 de noviembre ha abierto sus puertas, para testar, de cara al futuro, al que es uno de los principales mercados emisores del municipio, después de una temporada de regreso a la normalidad.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el director general de Turismo y Litoral, Xavier Pascuet, asisten a la feria donde están manteniendo diversas reuniones y encuentros con medios especializados, turoperadores y plataformas de reservas turísticas. Las perspectivas que se manejan, ha señalado el alcalde de Calvià, es de moderada satisfacción tanto por las fechas de inicio de actividad como por las expectativas de cara a la temporada alta.

Esta mañana ha habido un encuentro con la revista especializada Triathlon Magazine, a la que han explicado, no sólo los eventos deportivos internacionales que se llevan a cabo en Calvià, como la Challenge Peguera-Mallorca, la Galatzó Trail o la Half Marathon Magaluf, sino también las posibilidades como destino para la realización de training camps.

Precisamente, Calvià presenta mañana martes 8 de noviembre, en la acción de networking Mallorca is Sport, organizado por el Consell de Mallorca, para el sector profesional británico, toda su oferta deportiva, la organización de eventos y competiciones internacionales, la amplia red de instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, y la posibilidad, durante todo el año, de estancias y entrenamientos que están siendo una potente herramienta de proyección internacional para el municipio.

Por la tarde han mantenido una reunión con el director de proyectos estratégicos de Amadeus, el distribuidor de sistemas globales, Ramón Sánchez. Recientemente, Red.es ha adjudicado el proyecto Smart Calvià, por más de 3 millones de euros, para su puesta en marcha el próximo año. El proyecto contempla, entre otros, la sensorización, con la instalación de boyas y pasos de peatones inteligentes; la accesibilidad y modernización de las OMIT, Oficinas Municipales de Información Turística, con la instalación de pantallas interactivas, entre otras actuaciones; y la puesta en marcha de un sistema de inteligencia turística que permitirá manejar datos propios y datos ajenos para analizar el «sentimiento» del público que podrán ser analizados de cara a la toma de decisiones. Con esta reunión, Calvià ha podido conocer los servicios que ofrece Amadeus en este ámbito.

La última reunión de la jornada ha sido con la plataforma de viajes Expedia, para plantear aspectos de comarketing y ver cuáles son las tendencias de los viajeros, en este caso, británicos.

Segunda jornada

La Feria WTM ha empezado para Calvià con una reunión con el turoperador Jet2, para trazar nuevas líneas de colaboración con el Ajuntament. El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, y el director general de Turismo y Litoral, Xavier Pascuet, han trasladado a las representantes del operador turístico británico, que ha anunciado que este invierno incrementa un 25% los asientos hacia Mallorca y que está poniendo el foco en el turismo joven lifestyle, la intención del municipio de buscar nuevas vías de colaboración con una oferta más segmentada hacia el deporte, con eventos y training camps, y hacia la cultura, con eventos como Mallorca Life Festival, para atraer turismo británico en los meses de inicio de temporada (marzo, abril y mayo). En el transcurso de la reunión se le ha trasladado al turoperador el mensaje de Calvià, en particular, y Mallorca y Balears, en general, de firmeza en la aplicación del decreto ley de excesos, informándole de los buenos resultados de este verano para avanzar en la  erradicación de este tipo de turismo.

Posteriormente, se han reunido con Mabrian, la empresa menorquina líder en sistemas de inteligencia turística. En el marco del desarrollo de los proyectos de Red.es el año 2023, y concretamente en el análisis de datos, el Ajuntament de Calvià está estudiando opciones enfocadas que ofrece la inteligencia turística y los sistemas tecnológicos que ayudan a diseñar políticas públicas, anticipar tendencias y evaluar la satisfacción de los clientes, durante todo el ciclo del viaje.

La segunda jornada finalizará con la presentación de Calvià como destino turístico deportivo, en el evento de networking ‘Mallorca is sport’ que el Consell de Mallorca ha organizado para el sector profesional británico. Calvià explicará toda su oferta deportiva, la organización de eventos y competiciones internacionales, la amplia red de instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, y la posibilidad, durante todo el año, de estancias y entrenamientos que están siendo una potente herramienta de proyección internacional para el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas