Calvià se compromete a mejorar la vigilancia de las zonas agrarias y rurales

Comparte esta noticia

El regidor de Medi Ambient, Rafel Sedano, asegura que con la modificación que ha incluido, el equipo de Gobierno asegura el compromiso de reforzar la vigilancia ambiental.

El Ajuntament de Calvià se ha comprometido este jueves en el pleno a mejorar a lo largo de la legislatura la vigilancia y protección de las zonas agrarias y rurales del municipio. Esta propuesta, que parte de una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular, ha recibido una modificación por parte del regidor de Medi Ambient, Rafel Sedano.

El Partido Popular incidía en su moción en que Calvià es uno de los municipios con más extensión que conforman la Serra de Tramuntana, y que dada la fuerte actividad turística de sol y playa del municipio se han dedicado «la práctica totalidad de los esfuerzos municipales a a la protección y mantenimiento de la zona litoral», algo que consideran ha dejado de lado «la protección y mantenimiento del entorno natural, patrimonial y paisajístico».

La propuesta principal del Partido Popular consistía en la creación durante esta legislatura de la Unidad Rural dentro del organigrama de la Policía Local, destinada a la vigilancia y protección de las zonas naturales del municipio, pero la enmienda de Sedano habla de que «El Ajuntament de Calvià se ha comprometido este jueves en el pleno a mejorar a lo largo de la legislatura la vigilancia y protección de las zonas agrarias y rurales del municipio». El regidor asegura que con esta modificación el equipo de Gobierno asegura el compromiso de reforzar la vigilancia ambiental. Además, ha especificado de que se están ejerciendo los trámites oportunos para sacar un bolsín de trabajo que permita incorporar agentes de vigilancia segú n necesidades, así como aumentar la coordinación entre los agentes municipales y autonómicos.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas