Calvià se adentra en ‘Ferments. El mapa sensitiu d’una illa’

Comparte esta noticia

Sa Societat acoge este jueves 19 de noviembre, a las 19.30 horas, la presentación de ‘Ferments. El mapa sensitiu d’una illa’, un proyecto multidisciplinar liderado por el productor musical Miquel Brunet.

Para dar forma a ‘Ferments’, Brunet se encerró durante tres días en su estudio con un nutrido grupo de artistas buscando una conexión entre las nuevas generaciones de músicos de jazz y los aspectos más ancestrales de Mallorca. Los elegidos fueron Biel Majoral, Mateu Xurí, Maribel Servera, Antoni Artigues, Sebastiana de Son Roca, Júlia Colom, Uģis Prauliņš, Miquel Àngel Rigo, Pep Garau, Josep Oliver, Pep Lluís García, Wojtek Sobolewski, Pere Martorell, Manel Martorell, Delfí Mulet, Maria Solivellas, Tomeu Gomila y Leticia Hoz.

El resultado de esta experiencia cargada de estímulos y percepciones son dos discos y un docu­mental que veremos proyectado en el teatro Sa Societat.

Nos sumergimos en Mallorca para verla como una isla subyugada a una potente globalización debido a su actividad turística. Los intereses económicos y los depredadores agreden el medio ambiente y los recursos naturales. Las raíces, la lengua, la cultura y la tradición gastronómica están continuamente manipuladas por los intereses y el poder de los tour operadores.

La actividad está organizada por la Asociación Cultural y musical Pere Jo­sep Cañellas con entrada gratuita.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas