Calvià reedita el Pacto por el Clima y la Energía

Comparte esta noticia

El municipio de Calvià aprobó en el Pleno de jueves adherirse al nuevo Pacto de Batles y Batlesses para el Clima y la Energía, después de haber culminado los compromisos del primer Pacto 2013-2020 y ser el primer ayuntamiento de Baleares en el cumplimiento de estos compromisos.

La Comisión Europea puso en marcha el 2008 el Pacto (Covenant of Mayors), abierto en todas las ciudades y municipios europeos, con el objetivo de involucrar las autoridades locales y a su ciudadanía en el desarrollo sostenible y la aplicación de las políticas energéticas más beneficiosas para el medio ambiente.

El Pacto tenía como objetivo reducir, como mínimo, el 20% de las emisiones de CO2 para 2020, teniendo como eje de partida las emisiones realizadas al municipio en relación al año de referencia.

Ampliadas las medidas no solo de mitigación sino también de adaptación al cambio climático, ahora, el Ayuntamiento de Calvià se compromete a reeditar el pacto con el compromiso de presentar un Pla de acción por la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) en dos años.

Actualmente, Calvià ha conseguido los objetivos marcados en 2011 con una reducción alrededor del 19% a nivel de todo el municipio, y de más de un 30% de las emisiones que dependen del Ayuntamiento, es el primer municipio de las Islas Baleares a conseguir los compromisos.

La iniciativa de adhesión se aprobó en el Pleno del pasado jueves en que también se propuso la creación de una Comisión Técnica Interdisciplinar de Seguimiento para el nueve PACES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas